Presentaciones de los ponentes de la Jornada de Acupuntura "Dos mundos cogidos de la mano" que se celebrará el día 17 de noviembre en el Hospital Ramón y Cajal.


La Fisioterapia en el ámbito de la geriatría genera efectos que benefician al adulto mayor. Ante el abanico de patologías que nos encontramos, es allí donde el fisioterapeuta no solo realiza el acto asistencial sino que participa en la “Educación para la Salud” informando de la importancia de la actividad física, vida sana, y la higiene postural, entre otras cosas. En consecuencia, mejora su salud física, su esquema corporal y su autoestima. Por tanto, hoy día el fisioterapeuta ocupa un puesto clave en la calidad de vida del adulto mayor.

Sobre este curso

Este curso pretende facilitarte el conocimiento y las herramientas  para responder conscientemente y de manera efectiva a emociones e impulsos, elevando así tus niveles de excelencia profesional y personal.


Al finalizar este curso, conocerás qué es exactamente el Mindfulness y entenderás cómo se relaciona con los procesos de atención y emoción, además de adquirir las pautas para comenzar con su práctica


Has de entender que este curso no es propiamente una terapia, ya que no se realizan diagnósticos ni trata sobre su medicación o tratamiento médico. Es una intervención psico-educativa, que trata sobre el bienestar y la eficacia personal. Debes consultar con un profesional cualificado antes de iniciar el curso, en caso de estar en tratamiento médico o psicológico.


Esperamos que disfrutes con el aprendizaje, 

Equipo del Aula Virtual del Colegio Profesional de Fisioterapeutas de La Comunidad de Madrid.